El Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, indicó que las dependencias municipales y las secretarias competentes han estado activas ante las bajas temperaturas atendiendo a los ciudadanos para salvaguardarlos, donde han trasladado a 21 indigentes y 86 familiares de hospitalizados a los distintos albergues.
“Desde el pasado sábado el Consejo de Protección Civil sesionó con sus integrantes directores de la administración municipal, a fin de anticiparnos a esta contingencia y se planeó como se ejecutaría la atención a las personas en situación de calle. Protección Civil, Desarrollo Social, DIF Municipal, Desarrollo Rural, todos ellos estuvieron pendientes para atender las diferentes demandas de la ciudadanía en este primer frente frío, la tormenta invernal nos cayó bastante fuerte, pero afortunadamente reaccionaron bien todos nuestros compañeros de la administración municipal”, comentó en entrevista.
Dijo que el objetivo es ayudar a los ciudadanos a salir adelante de esta situación, por lo que se les otorgan cobijas, ropa invernal y comida caliente, pero para eso se requiere el apoyo de los ciudadanos para que donen chamarras en los centros de acopio que ha habilitado DIF Municipal.
Aseguró que se mantendrán alertas para continuar con las actividades e incluso intensificar los trabajos si la temperatura continua a la baja.
Te sugerimos leer: Más de mil permisos se autorizarán para la romería del 12 de diciembre.
Por: Harimm García