Por: Silvia Ornelas
Por parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), junto a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se está realizando una valoración en estos espacios, ya que se encuentran muy deteriorados. En el primer momento que haya suficiente presupuesto empiece la reestructuración, señaló Francisco Meza, director del ICED.
El director del Instituto, señaló que junto a esta secretaría, se están realizando las valoraciones para la recuperación de algunos espacios culturales que se encuentran en mal estado.
Mencionó que en la Laguna, también se tienen dos espacios en muy mal estado; La Casa de la Cultura de Gómez Palacio y Lerdo, que se encuentran en un deterioro muy avanzado.
«La Hacienda de Canutillo, que es donde Francisco Villa vivió sus últimos tres años, que también depende de Gobierno del Estado, se harán las valoraciones, para en cuanto haya presupuesto se restauren», puntualizó.
Se intervino de manera preventiva el Teatro del Calvario, y se avanza de a poco, con lo que se tiene para que no se deterioren más.