La sequía continúa incrementando las problemáticas en la zona rural y aunque las gestiones continúan, no hay respuestas positivas, explicó el regidor Pedro Silerio García, al comentar que la situación obliga a los ganaderos a malbaratar sus animales.
“Se han estado haciendo gestiones a diferentes dependencias que tienen que ver con el campo y sobre todo la parte productiva, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues no hay respuesta a lo que tiene que ver esta sequía, la declaratoria no ha sido emitida”, recordó.
“Sí se está vendiendo el ganado, hay una despoblación porque la gente está desesperada y en algunas ocasiones prácticamente malbaratando”, añadió al lamentar la situación.
Recordó que se sigue en espera del apoyo del Gobierno federal que, sin duda beneficiaria a los ganaderos, agricultores y granjeros, pero sobre todo a quienes viven del campo día a día, pues conforme pasa el tiempo, la situación se ve más complicada.
Silerio García dijo que actualmente la sequía es gradual, lenta y paulatina, pero al final de cuentas las afectaciones serán muchas en lo económico, social y laboral.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Festival Muuki tiene excelente aceptación, eventos registran en promedio 200 participantes.