Por: Brenda Maurer
Sabemos que el proceso Entrega-Recepción avanza en el municipio de Durango, aunque creo que hay varias incidencias que causan preocupación y que ensucian esta etapa, expuso el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.
Expuso que el pasado lunes el Gobierno municipal aprobó, por ejemplo, una extensión al programa de descuentos en el pago del Predial, algo que si bien puede tener por objeto el beneficio a la ciudadanía, ya no debió hacerse en esta administración, pues puede implicar complicaciones para el Gobierno entrante.
“Otro ejemplo, incluso ya señalado como irregular por los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), es la construcción de un restaurante en el parque Sahuatoba justo donde antes era un gimnasio público. Y a la fecha nadie sabe quién se quedará con ese espacio. Un tercer ejemplo de preocupación es un vídeo que circuló en redes sociales en el que trabajadores de Servicios Públicos incendian basura y tiran escombro en un predio no destinado a ello, lo que creo es muestra del descontrol con el que cierra esta administración”, apuntó.
El legislador panista enfatizó que hay muchas cosas que arrojan malas señales, pero la más grande de todas, es que Jorge Salum no recibirá finanzas sanas, lo que podría entorpecer sus primeros meses de trabajo. Por eso, como diputados, insistiremos en que se apresure la fiscalización a la administración saliente y que, en su momento, se haga lo necesario para que de haber irregularidades comprobables, se finquen las responsabilidades que corresponden, concluyó.