Por: Noemy Contreras
El alcalde capitalino, Toño Ochoa, informó que los operativos de seguridad continuarán en diferentes puntos de la ciudad, esto con el objetivo de mantener ‘la casa tranquila’. Mencionó que no se bajará la guardia en este tema, pues lo que se busca es disminuir los accidentes viales.
También te puede interesar: ¿Durango machista? Siete de cada 10 mujeres manifiestan haber sufrido de violencia
Refirió que la mezcla del alcohol con el volante y el exceso de velocidad ha causado algunos accidentes, los cuales han afectado a las familias duranguenses, por lo que aseguró que serán muchos más estrictos con los operativos antialcohol. «No lo podemos permitir, seremos mucho más estrictos. Vamos a poner medidas en el cual tengamos una medición significativa. Es un tema que nos preocupa porque la mayoría son jóvenes; jóvenes que están teniendo accidentes o perdiendo la vida por esta circunstancia», mencionó.
También te puede interesar: Municipio de Durango con rezago educativo
Y es que según el último reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, durante el operativo antialcohol implementado el pasado fin de semana se realizaron 58 infracciones por conducir en estado de ebriedad; 16 por primer grado y 42 de segundo grado.
Asimismo, recalcó que los operativos en motociclistas también continuará, donde además de verificar que la unidad no haya sido víctima de algún tipo de delito, se vigilará que los ocupantes cuenten con todas las medidas de protección; principalmente el uso de casco.