El subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, indicó que investigarán desde la Contraloría Municipal el caso expuesto el pasado jueves, donde un chofer de turibus se lesionó accidentalmente con un arma de fuego que él mismo portaba, pues hasta el momento desconocen si es trabajador de municipio o de una empresa privada.
“Es un hecho lamentable, como haya sido, el portar un arma es ilegal, la Contraloría municipal dará parte de las investigaciones y si se detecta un caso de ilegalidad, por supuesto que habrá sanciones ejemplares porque un operador de un turibus no puede andar armado y bueno lo que sucedió el jueves fue lamentable. El presidente municipal Toño Ochoa dio instrucciones de sancionar a esta persona en caso de que se demuestre su culpabilidad, por lo pronto está en la cancha de las autoridades tanto de la Fiscalía del Estado como por la parte interna labora, por parte de la Contraloría”, explicó.
“Tenemos conocimiento de que hay un turibus que es de forma particular, entonces vamos a investigar si es un turibus que forma parte del municipio o es que estamos hablando que es un particular”, respondió al ser cuestionado sobre si es o no trabajador del Ayuntamiento.
Aseguró que desde la Secretaría del Ayuntamiento permanecerán muy atentos a la investigación de este tema y que se sancione a quien se deba por actuar mal o poner en riesgo la vida de los demás.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Invitan a participar en Cabildo Joven; hay premios hasta de 12 mil pesos.