Local

Contratación de 400 jóvenes por la Policía Federal, ayuda a reactivar la economía: EVV

10/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Contratación de 400 jóvenes por la Policía Federal, ayuda a reactivar la economía: EVV

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La Policía Federal podría contratar a 400 jóvenes en este año como parte de la jornada de reclutamiento que implementa, lo cual viene a contribuir a la reactivación económica de Durango, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Detalló, que considerando que cada año se abren 400 vacantes, se espera que sean reclutados mil 200 elementos en los siguientes tres años, donde además se ofrece buen sueldo, el cual ronda los 14 mil pesos más prestaciones.

El Legislador local, señaló las dificultades en el tema económico y por supuesto en el empleo que se presentan en todo el país y Durango no es la excepción.

“Por eso estamos buscando programas que ayuden a recuperar los empleos perdidos, sobre todo en las microempresas, en donde lo más complicado está por verse”, expresó.

Adelantó que en los meses de noviembre y diciembre, se complicará un poco más el escenario para los empresarios que han aguantado la pandemia porque viene el pago de aguinaldos, prestaciones y muchos compromisos económicos, que si desde ahorita no empezamos a ayudar, se nos complicará mucho más.

“Por eso, es de resaltarse este reclutamiento de la Policía Federal, que permite que se abran 400 plazas con buen salario en este año. Los aspirantes irán a una capacitación a la Ciudad de México, en donde también les harán la pruebas de control y confianza”, dijo.

Finalmente, externó que este reclutamiento es una buena noticia que llega en un momento muy complicado en materia laboral, “así que festejamos que la Secretaria de Seguridad Pública a nivel federal a través de Manuel Espino, mande este tipo de programas y que nos dé la oportunidad de coadyuvar con ellos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram