DurangoLocal#carreras#Conalep#COVID-19#Oficios#Pandemia

Contribuye Conalep para afrontar retos que vendrán al finalizar la pandemia del COVID-19

11/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Se comenzará con el proceso de inscripción a través de internet, para los alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Durango (Conalep), informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; esto con el objetivo de afrontar los retos que vienen una vez que finalice la pandemia del COVID-19.

La educación a distancia que imparte el Conalep, durante este periodo de pandemia, es de suma importancia para el desarrollo de los 308 mil estudiantes, resaltó.

Cuando las circunstancias cambian se deben modificar las prácticas, con el objetivo de afrontar los retos que estén por llegar, manifestó Esteban Moctezuma.

El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera comentó que al concluir la pandemia se tendrá una nueva realidad. Y se deberán afrontar los retos que representen los rezagos y la falta de recursos en la sociedad.

Resulta prioritario conocer sobre las acciones que garanticen la formación de calidad en los profesionales técnicos del Colegio. Y en ese sentido la institución contribuirá a que aumente la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad, al cumplir con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, finalizó.

El titular de la SEP y el director general del Conalep, participaron en la sesión virtual Net-M/ Educación a distancia del foro Conalep en casa con los líderes nacionales.

Fabrica Conalep 300 caretas de protección sanitaria para donarlas a hospitales de Cuauhtémoc por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3736 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *