Por: Brenda Maurer
El día sin auto se celebra el 22 de septiembre. Por ello, la regidora por Movimiento Ciudadano, Tita de la Parra, invitó a los regidores, directores municipales, síndico y a los servidores públicos en general, a que se sumen a las actividades de concientización y utilicen el transporte público, la bicicleta o bien caminen para llegar a sus destinos.
Queremos aprovechar el día sin auto, porque necesitamos sensibilizarnos todos, de lo que significa utilizar otras herramientas para la movilidad. La intención es que seamos conscientes de que se debe reducir el uso de los automóviles y también, así podrán medir los riesgos que implica el no contar con infraestructura adecuada para peatones y ciclistas.
“Mucho se discute sobre la forma en que se construye la infraestructura en la ciudad y de que no cumple con lo que en la actualidad requiere el ciudadano”. La edil, aseguró que es una realidad que hace falta que la ciudad cuente con la infraestructura adecuada para que realmente la movilidad en bicicleta pueda ser una opción para más duranguenses; porque actualmente la población no se siente segura.
Al cuestionarle que más se tiene que hacer para que pueda permear la educación vial, la regidora comentó: ahí vamos. Realmente la infraestructura crea cultura y debo decir, que también ya nos reunimos con el director de Seguridad Pública para ver qué acciones emprender, concluyó.