Por: Brenda Maurer
«Convocamos a los gobiernos, así como a organizaciones y sociedad en general, a que nos unamos para apoyar a las mujeres que luchan contra la meningitis y a sus familiares porque están atravesando por una situación muy complicada. Ellos necesitan guarderías para los niños, pañales, leche, ropa, entre otras cosas; por eso proponemos que se formen grupos de apoyo que puedan hacer donaciones», expuso Guadalupe Torres, activista.
“Vamos a hacer un censo de todas las familias que están afectadas para formar los grupos de apoyo; Necesitamos que donen leche, pañales y también guarderías para ayudar a las abuelas que se están haciendo cargo de los niños que tienen a su mamá luchando contra la meningitis” añadió.
Guadalupe comentó que de igual manera el Colegio de Abogadas también proporciona asesorías legales a los familiares para que denuncien. “De hecho ya se han interpuesto recursos legales contra quien resulte responsable; en contra de hospitales y también de médicos, porque debe haber justicia”, aseguró.
La activista comentó que los interesados en formar los grupos de apoyo pueden contactarse con ella al WhatsApp 618-1384880. Agregó que todo se manejará de forma muy transparente y por ello es muy importante que toda la sociedad se involucre, porque además de esa forma se inhibe que haya quienes quieran lucrar con esta causa.
Finalmente, precisó que mediante los grupos de ayuda los familiares de las víctimas de meningitis podrán solicitar apoyo legal y atención a la salud mental.