Por: Brenda Maurer
El periodo del actual Sindicato de los Trabajadores de Salud, sección 88, ya concluyó, «por eso solicitamos que se emita la convocatoria para renovar esta dirigencia. Le estamos pidiendo al Comité Ejecutivo Nacional que lance los lineamientos porque no queremos que el periodo se alargue como en otras ocasiones, en las que valiéndose de artimañas y contubernios se prolonga la dirigencia hasta un año. Queremos que ahora no sea así”, expuso Federico Martínez Rodríguez, aspirante a contender.
El también expresidente del Colegio Médico de Durango dijo que ahora las cosas han cambiado en lo referente a la integración de sindicatos desde la Ley Federal del Trabajo, por lo que no es posible seguir con prácticas antiguas.
“Queremos que a nivel nacional salga la convocatoria y nos den la oportunidad a los trabajadores de salud de elegir a nuestros representantes”. El médico dijo que ya es necesario que se haga el cambio de dirigencia porque hay que recordar que quienes ahora están en el sindicato no son los legítimos.
“La legitimidad la tenía Martín Rocha, quien lamentablemente falleció; se queda la suplente que es Míriam Vargas Rodríguez, mediante muchas irregularidades, pleitos e incluso violaciones a los estatutos. Ella no dio la respuesta que esperábamos”, agregó.
Finalmente comentó que se sabe que Vargas Rodríguez busca reelegirse, sin embargo le hacen el llamado para que no interfiera en el proceso y no retrase la convocatoria.