Por: Silvia Ornelas
A través de la Cámara de Diputados y del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), coordinarán esfuerzos para atender el tema de salud mental y prevención de adicciones en los jóvenes a través de programas.
La diputada federal Celeste Sánchez Romero, del Partido del Trabajo (PT), señaló que se comprometió junto con el Imjuve, para sumar esfuerzos desde la Comisión de Juventud, y tras varios acuerdos puedan aportar a la creación de una iniciativa de Ley General de las Juventudes más efectiva.
«Hay proyectos de esa Ley, que es una tarea pendiente de la Legislatura pasada, pero estas iniciativas, son muy declarativas», puntualizó.
Mencionó que junto al Imjuve, están trabajando para que haya mecanismos de seguimiento a la Ley, es decir, que los programas del Imjuve se adhieran, y poder conseguir los objetivos planteados.
La legisladora federal, se comprometió a apoyar en la parte de salud mental, prevención y tratamiento de adicciones. Destacó que el Imjuve y la Secretaría de Salud, tienen programas que son únicos en América Latina, pero es importante mantener la difusión.
Parte de ese acuerdo, es integrar a instancias federales, como estatales; sería algo realmente muy beneficioso para los jóvenes de Durango, finalizó.