Local

Coronavirus no pone en riesgo producción de alimentos: FEPR

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Coronavirus no pone en riesgo producción de alimentos: FEPR

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años
Coronavirus no pone en riesgo producción de alimentos: FEPREl Coronavirus, COVID-19, no pone en riesgo la producción de alimentos, en el campo se está trabajando aplicando las medidas preventivas sin ninguna afectación -hasta el momento- por la pandemia que ha llegado a Fase 2 en nuestro país, declaró el presidente de la Federación Estatal de Productores Rurales (FEPR), Luis Roberto Caballero Ruiz.
  • En el campo se sigue trabajando sin afectación por la pandemia del COVID-19

Por: Antonio Gaytán

El Coronavirus COVID-19, no pone en riesgo la producción de alimentos, en el campo se está trabajando aplicando las medidas preventivas sin ninguna afectación -hasta el momento- por la pandemia que ha llegado a Fase 2 en nuestro país, declaró el presidente de la Federación Estatal de Productores Rurales (FEPR), Luis Roberto Caballero.

Afortunadamente en el medio rural del estado de Durango no se ha presentado un solo caso positivo de Coronavirus, los centros de producción laboran de manera normal, los agricultores preparan sus tierras y en los invernaderos se hacen labores de trasplante de tomate y hortalizas.

Referente al comportamiento del mercado, Luis Roberto Caballero dijo que es aventurado emitir alguna proyección porque se depende del avance que tenga la pandemia.

“Vemos que el Gobierno estatal ha adoptado medidas anticipándose a las fases, ya estamos en la Fase II pero desde hace días en Durango ya se implementaron acciones para contener la propagación, por eso tenemos pocos contagios”, agregó.

Es importante mantener bajo control la propagación del COVID-19 porque de llegar al medio rural se correría el riesgo de parálisis del campo y en consecuencias desabasto de alimentos, escenario que debe evitarse y por ello se aplican medidas preventivas en las familias del campo; una recomendación es que la gente de los pueblos no viaje a las ciudades.

Asimismo, el dirigente de la FEPR pide a las familias comprar a comerciantes locales porque han visto disminuidas sus ventas un 25 por ciento posiblemente porque la gente que hizo compras de pánico en los supermercados más grandes, es importante fortalecer la economía local en este momento.

Un dato importante: el coronavirus, COVID-19, no se trasmite por los alimentos.

Sin embargo, deben aplicarse buenas prácticas de manipulación e higiene de los productores del campo, en el caso de los comerciantes es importante la limpieza y desinfección eficaz de todas las superficies y utensilios en contacto con alimentos; los trabajadores deben lavarse frecuentemente las manos antes de empezar a trabajar.

Asimismo, en el hogar -también- hay que lavarse las manos antes de empezar a cocinar y lavar los vegetales crudos y las frutas.

Entregarán comida gratis a familias vulnerables aisladas por Coronavirus en Durango: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram