Local

Coronavirus obliga el cierre de más de 1300 negocios; proyectan que cifra aumente a los 2 mil

30/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Coronavirus obliga el cierre de más de 1300 negocios; proyectan que cifra aumente a los 2 mil

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Se tiene el registro de que en todo el estado de Durango han cerrado mil 314 negocios por la afectación económica que se deriva de la pandemia del Coronavirus COVID-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

El reporte de los mil 314 negocios cerrados, corresponde al reporte que se emitió el pasado viernes, pero se espera que en las próximas semanas aumente la cantidad de locales que tomen la decisión de suspender operaciones, por la afectación económica.

Muchos negocios han cerrado por falta de circulante monetario y otros para prevenir el contagio y dispersión del COVID-19, debido al giro comercial que desarrollan.

Por lo que esta cifra de mil 300 podría llegar a los dos mil negocios cerrados durante los primeros días de abril, y se observa poca capacidad de flujo de circulante y falta de capacidad económica de todos los comerciantes para sobrevivir en los próximos meses.

Se tiene también una falta de sensibilidad por parte del SAT hacia los empresarios, para generar un acuerdo de pagos en parcialidades, porque se exige el pago en una exhibición. Y esto será complicado de realizar, por las dificultades monetarias a consecuencia del Coronavirus.

Tampoco se cuenta con el pago de provedurías por parte del Gobierno estatal y municipal, por lo que se vuelve apremiante que estos pagos; el municipio adeuda alrededor de diez millones de pesos, mientras que el Gobierno estatal un aproximado de 18 millones con empresarios adscritos a Canaco.

CMIC reporta 200 constructoras paradas por falta de trabajo que ocasiona el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram