Por: Antonio Gaytán
Coronavirus retrasa inversión china de 150 millones de dólares para la instalación de una ensambladora de autobuses eléctricos en la región lagunera, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila, un primer grupo de asiáticos llegó a inicios del mes de enero previó a la contingencia por el virus, técnicos que ya están trabajando en el proyecto.
En octubre de 2019, el gobernador Aispuro Torres anunció la llegada de la empresa china con una generación de 500 empleos en el arranque de su producción.
Fue el pasado 31 de diciembre cuando se reportaron varios casos de neumonía en Wuhan, provincia china de Hubei, personas afectadas por virus distinto a los conocidos y fue una semana después cuando fue identificado un nuevo coronavirus.
A partir de ese momento se implementaron medidas globales para evitar un brote, entre ellas, se han restringido los viajes de China a otros países.
Durango ha estado promocionándose intensamente en Asia y se tienen proyecciones de inversión importantes en el corto plazo, una de ellas es la ensambladora de autobuses eléctricos, pero habrá un retraso debido al nuevo coronavirus sobre todo con empresas de China.
“Los socios mexicanos nos están informando que es probable que se retrase por esta situación, por lo menos seis meses de retraso, están buscando alguna posible salida”, agregó.
La Sedeco descartó viajar a Asia en los próximos meses, no se tiene contemplada una gira de promoción de Durango para dicho continente.
Durango busca inversionistas extranjeros para obras de infraestructura: Sedeco