07/04/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Aproximadamente entre  600 y 800 litigantes en Durango están sin trabajo a  consecuencia de que el Tribunal Superior de Justicia y los juzgados pararon actividades por la emergencia sanitaria que se vive. Por ello la Barra Mexicana Colegio de Abogados, abrió un banco de alimentos para ayudar a sus agremiados, expuso Gustavo Gamero Luna, presidente de esta barra.

Este banco de alimentos se pudo integrar gracias a los compañeros abogados que trabajan en los diferentes jurídicos del Gobierno del estado y municipio o que son servidores públicos.

“La fuente de empleo de quienes vivimos del ejercicio de la profesión en el litigio, ahorita estamos sin trabajo porque está cerrado el Tribunal, la Fiscalía solo atiende casos urgentes y los asuntos están atorados”, dijo.

Añadió que muchos despachos están cerrados porque no hay dinero para pagarle al personal.

“Muchos pueden pensar que los abogados tienen mucho dinero, pero no. Lamentablemente hay muchos que se las están viendo bien difíciles, así que el banco de alimentos estará abierto para poder apoyarlos y de igual manera invitamos a los abogados que puedan, a hacer alguna aportación”.

Finalmente, comentó que de acuerdo al calculó que han hecho en torno a la gente que trabaja en el Tribunal Laboral, en el Agrario, el Tribunal de Justicia y de Menores, además del Cereso y Fiscalía, son entre 600 y 800 los litigantes que están si trabajar.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3811 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *