Con el objetivo de coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad de la población ante la segunda tormenta invernal, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por Toño Ochoa.
En esta sesión, se contó con la participación de instituciones clave como CONAGUA y representantes del Gobierno del Estado, además de diversas dependencias municipales, entre ellas Desarrollo Rural, AMD, Seguridad Pública, DIF Municipal, Salud Pública e Inspectores Municipales, quienes sumaron esfuerzos para implementar medidas preventivas y de atención.
El director de Seguridad Pública, Marco Contreras, comentó que están preparados para apoyar a la ciudadanía ante el descenso de temperatura que se prevé a partir de este martes, además realizarán recorridos el medio rural para evitar que haya personas afectadas.
Asimismo, Gustavo Paredes, director de Protección Civil, habló sobre el panorama que viene para Durango y aseguró estar listos con recorridos y albergues; 35 zonas vulnerables están detectadas y se pondrá atención.
De igual manera, Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal, asegura que en estos cuatro días se redoblará el trabajo, sobre todo de prevención. La población infantil es de las más vulnerables.
Por: Víctor Salas