“A causa del incremento del costo en los vuelos, hay una inhibición de los duranguenses para viajar a un destino turístico muy conocido como Cancún; esto es debido a la tarifa elevada que maneja la aerolínea que lleva la conectividad de Durango a México y de México a Cancún”, así lo comentó Héctor Zaragoza, presidente de Agencias de Viajes y Turismo.
Dijo que se han tenido pláticas con Elisa Haro Ruíz, Secretaria de Turismo en el Estado y se está buscando la manera de lograr que “Volaris” abra una ruta de vuelo de Durango a México para que haga competencia a Aeroméxico y los costos puedan ser accesibles y los turistas puedan viajar con más facilidad.
Es de todos sabido que para viajar a un destino internacional como Cancún, Quintana Roo; Ixtapa Zihuatanejo; Acapulco, Guerrero se hace una escala en México y posteriormente se toma otro avión hacia el destino deseado.
Aumentó un 40 o 50 por ciento el tema de la tarifa y ahorita se tiene contabilizado septiembre, octubre, noviembre y diciembre con un costo aproximado de 20 o 23 mil pesos para dos personas hasta la Riviera Maya, es un incremento muy notorio.
Por: Víctor Salas