La aparición de la pandemia COVID-19 ha dejado de saldo muchas pérdidas de vidam colocándose en segundo lugar a nivel nacional de todos los eventos catastróficos de las aseguradoras.
El COVID-19 con hasta 2 mil 300 millones de dólares en gastos médicos , posicionándose muy cerca de la catástrofe del huracán «Wilma» mismo que tuvo una cifra de 2 mil 400 dólares;
Esto confirma que la pandemia rebasará a este evento que se posicionaba en primer lugar; todo ello lo afirmó el presidente de la Asociación Mexicana De Agentes De Seguros y Fianzas, Salomón Bujdud.
Esto ha sobre pasado a escala grande los precios, comenta que el costo promedio de una atención medica es de 500 mil pesos, para las mujeres es menor y el de los hombres es mayor;
Mencionó que de las personas afectadas menos del 1.5 por ciento se encuentran asegurados.
Así mismo menciona que la indemnización por fallecimiento o atención de gastos médicos por la pandemia puede variar, ya sea si el costo es por servicio ambulatorio, cuidados intensivos o intubación, esta última puede alcanzar a pasar hasta los 3 millones de pesos.
Desde hace poco, con el repunte de la nueva cepa han incrementado los aseguramientos, que hasta cierto punto a afectado al sector asegurador, añadió.
Por último invita a la ciudadanía a que se aseguren por que estos eventos son muy costosos, y es mejor tener algo que pueda sostener un poco estos riesgos.
La pandemia desgraciadamente no terminará de la noche a la mañana, pero también es cierto que no todos pueden pagar dichos seguros.