19/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El nuevo Coronavirus avanza territorialmente en el estado de Durango, ya que tan solo esta semana se sumaron más municipios con casos sospechosos y confirmados, como el caso de Guadalupe Victoria con un caso positivo, una mujer de 36 años, y dos casos sospechosos; Poanas con un caso sospechoso; y Canatlán con dos casos sospechosos.

Hasta el momento, se han estudiado 409 casos, de los cuales se han confirmado 18 contagios, solo cuatro han fallecido.

De los casos estudiados, 291 pruebas han sido negativas y están pendientes 100 casos más de resultados.

De los casos confirmados, seis se encuentran en Durango capital (incluyendo la mujer radicada en Guadalupe Victoria), nueve en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río, uno en Mapimí y uno en Lerdo.

Respecto a los casos sospechosos, el municipio con el mayor número de casos es Gómez Palacio con 51, seguido por la ciudad de Durango con 18, Lerdo con 14, Tlahualilo con cuatro, Guadalupe Victoria con dos, Poanas con uno y Vicente Guerrero con un caso; en el caso de Canatlán, fue la alcaldesa Dora González quien informó de los dos casos sospechosos.

Se tiene otros siete casos sospechosos foráneos, personas con domicilio en otras entidades, pero que se encuentran en nuestro estado.

De los pacientes sospechosos, 80 son ambulatorios y 20 se encuentran hospitalizados.

Durango se mantiene como una de las entidades con el menor número de casos; se encuentra en el lugar 31 de 32 a nivel nacional.

Para seguir con esta mínima propagación, se solicita a la población redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, de lo contrario, se corre el riesgo que el COVID-19 siga avanzado y se incremente el número de casos positivos.

Alcaldesa de Canatlán anuncia 2 casos sospechosos de Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1496 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *