11/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

Entre la población es una duda constante el saber si el COVID-19 es resistente al clima de calor o bien es una enfermedad del invierno, por lo que Miguel Ángel Nakamura López, epidemiólogo del ISSSTE, respondió a esta pregunta.

Es una teoría la que dice que el virus permanece con vida durante mucho tiempo en los lugares calurosos, pero no se ha podido comprobar porque el Coronavirus recién surgió y no se ha tenido el tiempo de realizar una investigación que aclare por completo esta duda.

Porque se debe recordar que el virus atacó en temporada invernal y los países más afectados son los que se encontraban en esa temporada, como fueron: China, Corea, Japón, Tailandia, Irán, Alemania, España, Estados Unidos, Cánada y México.

Todos los anteriores países se ubican en el hemisferio norte y por ende se comparte la misma temporada invernal, que fue cuando comenzaron a registrarse los primeros casos sobre el contagio del Coronavirus.

Por lo que se desconoce el comportamiento del Coronavirus durante la temporada de calor, en lo que corresponde a la primavera y al verano. Porque también esta enfermedad afectó a países del hemisferio sur como Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia, que comparten el clima caliente. Y también en países centroaméricanos que son regiones que tipicamente tienen clima cálido durante todo el año.

Por lo que es importante esperar las investigaciones para asegurar o descartar que el Coronavirus es una enfermedad estacional o una recurrente durante todo el año que incluiría la temporada de calor.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *