DurangoLocal#Aumenta venta de productos de limpieza por Coronavirus#Coronavirus#COVID.19 causa pánico en la gente

COVID-19 polariza a la sociedad, aumentan ventas en productos de limpieza y disminuye comercio de servicios

23/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Se observa una tendencia polarizada entre la sociedad a consecuencia del pánico que provoca la contingencia del COVID-19, porque los negocios como son las farmacias y los productos de limpieza registran altas ventas, mientras que los restaurantes reportan pérdidas económicas importantes, informó Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Está garantizado el transporte que realizan los camiones de carga de los diversos productos que se comercializan en los supermercados y tiendas de abarrotes, por lo que tampoco existirá un desabasto de los productos básicos, resaltó.

La información con que cuenta la Canaco consiste en que no se tendrá un desabasto de los artículos de consumo básico, por lo que es importante no caer en las compras de pánico.

También se observa un comportamiento polarizado entre la sociedad, porque algunos sectores aumentaron sus ventas, como son el comercio farmaceútico con un incremento del 30 por ciento; así como las tiendas y comercios que venden abarrotes también subieron sus transacciones.

Los comercios que venden productos químicos de limpieza reportan un aumento del 70 por ciento en las ventas que se registraron en los días recientes.

Mientras que los sectores comerciales más afectados son el de servicios, el restaurantero y sobre todo el sector turístico, añadió.

En lo que corresponde al empresariado de servicios se registra una caída del 30 por ciento y con una tendencia a seguir a la baja, por lo que es probable que se llegue a un 50 por ciento en el descenso, durante esta semana.

Los servicios que ofrece el sector turístico tuvo una caída del 80 por ciento.

En junio habrá mas casos de Coronavirus en México

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *