COVID-19 y un sector salud desmantelado en anteriores sexenios, el reto que enfrenta AMLO: ODC

Local | 17/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El reto para el presidente Andrés Manuel López Obrador es enfrentar la pandemia del COVID-19 con un sector salud que fue desmantelado en los anteriores sexenios, gobiernos neoliberales que veían la salud como un negocio, “no está fácil”, declaró el dirigente de la Organización de Defensa Campesina (ODC), Gustavo Pedro Cortes, sobre la emergencia sanitaria.

Esta contingencia vino a evidenciar las carencias en hospitales y clínicas de todo el país, una muestra son los dos grandes hospitales en Durango, el Hospital General 450 sin terminar y el Hospital General de Gómez Palacio mal construido y sin equipar, para los anteriores gobernantes estas obras solo fueron un gran negocio, “por eso, ahora el Presidente anda cuesta arriba”.

Además, de manera cínica se ha orquestado una campaña para desgastar la imagen del Presidente de la República por parte de esos sectores de la iniciativa privada que se enriquecieron en el pasado a costillas del erario apoyados por los partidos de oposición, principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN) que usa el Coronavirus como bandera y eso es criminal.

“En vez de ayudar para que con la solidaridad de todos, con la aportación de todos, salgamos adelante de este problema de salud y también económico”, agregó.

A pesar de estas dificultades, el líder social califica como acertadas las decisiones de AMLO porque ha priorizado sus acciones para proteger a los más pobres, a los más vulnerables.

En el caso del sector empresarial que exige no pagar impuestos o grandes apoyos; Gustavo Pedro Cortés les recordó que ahora les toca a ellos sacrificar un poco de sus ganancias, fueron muchos años de acumular riqueza bajo el amparo del modelo neoliberal, a diferencia del pueblo que se iba empobreciendo, ya no pueden pedirle al pueblo que se sacrifique.

México está por entrar a la Fase 3 de la pandemia del COVID-19 y es necesario cerrar filas para apoyar a las familias más vulnerables, los más pobres, quienes son los más afectados durante la contingencia y después de ella, porque el país tardará en recuperarse.

AMLO asegura que se tendrán mil ventiladores más a finales de abril, agradece a Trump el acceso para comprarlos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram