12/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

El COVID-19 gana terreno en Durango al confirmarse ocho nuevos contagios para llegar a 121 casos positivos, distribuidos en 18 municipios, registrándose entre ellos 16 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

“Esta noche se confirman ocho nuevos casos de Coronavirus, de los cuales corresponden tres al sexo femenino y cinco masculinos. Por municipios los nuevos casos se localizan: Cinco en Durango, dos en El Salto, Pueblo Nuevo y uno en Santiago Papasquiaro”, detalló.

Abundó en que el caso 121 es también la defunción número 16 en la entidad; se trata de un hombre de 51 años, atendido en el hospital General de Zona 1 del IMSS de Durango, ingresado por otro padecimiento desde el 7 de mayo. Adicionalmente, presentó dificultad respiratoria, fiebre y dolor abdominal, por lo que se le realizó la prueba de COVID-19 resultando positiva. Su deceso se registró este martes.

Los casos hospitalizados son 40, de los cuales 19 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado, hasta este momento, son 54.

De los casos positivos en el estado, 48 se encuentran en Durango, 23 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, cuatro en Lerdo, al igual que en San Juan del Río, Pueblo Nuevo y Tlahualilo; dos en Poanas, así como en Nazas, Vicente Guerrero, Tamazula y Santiago Papasquiaro; uno en Mapimí, al igual que en Hidalgo, Santa María del Oro, Nombre de Dios, Otáez y en San Bernardo.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *