09/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Este sábado 9 de mayo se informó de dos muertes más por COVID-19 en Durango, sumando 14 fallecimientos. En el informe que presentó la directora de los servicios de salud, Blanca Estela Luna Gualito, se detalla que este sábado no hubo casos nuevos, manteniéndose la estadística con 106 positivos.

Los casos hospitalizados son 34, de los cuales 18 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado hasta este momento son 54.

El fallecimiento número 13 por COVID-19 corresponde a un paciente de sexo masculino de 78 años, residente de la comunidad de Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria, notificado por el HG 450 en Durango.

La defunción número 14, una mujer de 48 años, residente del municipio de Gómez Palacio, notificada y atendida en el HGZ N° 51 Chapala del IMSS.

Luna Gualito, detalló que a la fecha se han estudiado mil 119 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 106 positivos, registrándose entre ellos 14 defunciones, resultando 896 pruebas negativas y quedando 117 casos en espera de resultados.

De los casos positivos en el estado, 40 se encuentran en Durango, 22 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, cuatro en Lerdo, tres en Tlahualilo, tres en San Juan del Río, tres en Pueblo Nuevo, dos en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, una en Mapimí, una en Hidalgo, una en Santa María del Oro, una en Nombre de Dios, una en Otáez y una en San Bernardo.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *