COVID-19 también puede acabar con el campo, urgen apoyos: FMUD

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La situación en el campo es muy complicada en este momento por dos cosas: la primera es que después de una sequía tan fuerte como la del año pasado el productor no tiene comida para el ganado y  también está el “Quédate en Casa” por el COVID-19, que hace que tampoco haya comida para el ser humano, entonces el coronavirus también puede acabar con el campo si las autoridades no apoyan, señaló el presidente del Frente de Municipios Unidos por Durango (FMUD), Ismael Ayala Salazar.

“Esperemos que la situación no se vaya a mayores, pero para ello si es necesario que el gobierno implemente acciones pero sin colores. Necesitamos que vengan al campo a entregar suplemento alimenticio para el ganado y también alimentos para las familias porque ahora sí que todo nos está pegando duro”, expuso.

El líder campesino puntualizó que se espera que a mediados de mayo empiecen las aguas (lluvias) en las zonas altas de Durango, por lo tanto ya se requiere la semilla de avena.

“En este momento la economía del productor esta por los suelos entonces no podrá adquirir semilla, de tal manera que se hace urgente que el gobierno implemente acciones sin  tintes partidistas, sin colores. El apoyo deber ser general porque ahorita hay mucha gente pidiendo comida, buscando un trabajo porque tienen hambre” dijo.

Ayala Salazar, externó que ahorita se está muy a tiempo de aplicar medidas a favor del campo “es necesario que realmente se aplique un programa que saque adelante una buena producción. Tendrían que aplicarse programas diferidos para tierras de riego y las de temporal, porque de lo contrario la gente va a abandonar su tierras por miedo al COVID y porque al final no tendrán con que sembrar” finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram