31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Instalan once puntos, filtros para registrar ingreso de paisanos que vienen de los EU

Durango está rodeado por un cerco sanitario, como una especie de blindaje, para registrar el ingreso de paisanos que viajaron de los Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia, informó la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, no se les puede negar a que entren al estado a visitar a sus familias.

El pasado día jueves, funcionarios de los Servicios de Salud de Durango (SSD) se reunieron con el Consejo Estatal de Seguridad y se definieron once puntos de filtros sanitarios, el objetivo es ubicar a los connacionales que viajan de los EU

Además de  contar con un registro a donde se dirigen e implementar acciones preventivas, se contará con un listado específico para dar seguimiento o actuar de manera oportuna, también se creará un mapa de riesgo por municipio dependiendo de la concentración de migrantes que lleguen.

Es una tarea donde participan elementos de protección civil, tanto estatales como municipales.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, reiteró su llamado a los paisanos a no viajar en estas vacaciones de Semana Santa a visitar Durango, se les invita a posponer su visita a sus comunidades de origen ante el riesgo que representa que vengan de un país (Estados Unidos) que registra 140 mil infectados y 2,400 muertes por coronavirus.

“Una vez que se supere la contingencia los esperamos en su tierra”, finalizó.

Más de tres mil duranguenses pudieran infectarse de COVID-19, estima SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1492 Artículos de este autor en Notigram.

Un comentario en "Crean cerco sanitario para blindar a Durango del COVID-19: SSD"
Concho dice:
Hay muchos paisanos que estuvieron en el municipio de Tepehuanes en días pasados con motivo de la feria regional de San José de la Boca. Habría que hacer pruebas por parte de la secretaria de salud del estado de Durango a algunos sectores de la población de la región para descartar que haya algún caso.
31/03/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *