Local

Crédito aprobado será para fortalecer campo, salvar empleos y proteger a personal de salud

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Crédito aprobado será para fortalecer campo, salvar empleos y proteger a personal de salud

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los integrantes del Congreso del Estado, llegamos al acuerdo de que parte del crédito de mil 800 millones de pesos para infraestructura que le fue autorizado al Gobierno estatal, se utilice para fortalecer al campo, salvar empleos y proteger al personal de salud. “Hablamos de que aproximadamente 400 millones se usen en otro fondo y no para infraestructura”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal.

Explicó que se busca aplicar los 400 millones de pesos para el campo considerando que está muy afectado por la sequía y porque no hubo cosecha, lo que generó que el productor no tenga dinero para pagar deudas, ni para sembrar.

“Ahí tenemos un problema fuerte porque puede haber un problema alimentario si el campo no produce y luego se tendrían problemas mucho más graves”, dijo.

El Legislador manifestó que también se tiene que atender el tema de las empresas micro, pequeñas y medianas para que puedan mantener los empleos.

“Es muy importante que la gente sepa que el apoyo no es necesariamente al empresario, sino que es para los trabajadores, con el objetivo de que no se pierdan las fuentes de empleo porque de lo contrario se complicaría la parte económica. Entonces destinaríamos parte de los 400 millones para esto”, explicó.

Villegas Villarreal abundó en que también se debe atender el tema alimentario y de apoyos directos a las familias que ya no tienen empleo y ahora tenemos que garantizarles lo mínimo indispensable para que puedan subsistir en esta pandemia.

El presidente de la Jucopo, señaló que también se está analizando usar otros recursos como es lo correspondiente a la Fenadu considerando que este año estará muy difícil que Durango tenga feria, entonces ahí se tiene alrededor de 30 millones de pesos que se pueden aplicar.

“Hay otro fondo que manejan los empresarios y sé que han estado platicando con el Gobernador para que el Foprodem, se use a favor, no solo de los empresarios que estén agremiados a las cámaras, sino para todos”.

Finalmente, dijo que buscarán que otros programas que se han dado paulatinamente se prioricen y se atienda el sector salud  para que no falte equipamiento, ventiladores y todo lo necesario para que el personal pueda trabajar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram