Local

Crédito para infraestructura no se tocará por pandemia: EVV

28/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Crédito para infraestructura no se tocará por pandemia: EVV

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
Crédito para infraestructura no se tocará por pandemia: EVVCrédito para infraestructura no se tocará por pandemia: EVV

Por: Brenda Maurer

El crédito que se aprobó al gobierno del estado para infraestructura por un monto de hasta mil 800 millones de pesos no se afectará por la pandemia, es decir que no se tomarán recursos de ahí “en todo caso se podría solicitar otro crédito para atender las necesidades derivadas de esta emergencia” expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Villegas Villarreal, luego de que la CMIC se manifestó en contra de que se quitarán recursos al crédito de infraestructura.

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver en la operación de los recursos de ese crédito por hasta mil 800 millones. Lo que sí, es que  hemos platicado con el ejecutivo para generar condiciones para otros sectores independientemente del de la construcción aunque estoy de acuerdo en que este detona la economía de al menos 50 ramas y genera empleos”, dijo.

Abundó en que se ha analizado con el Gobernador de dónde sacar recursos para apoyar a las personas que viven de sus oficios, que no están en el Seguro Social y no tienen un patrón, porque ellos también comen, pagan agua, luz y todo lo que la gente sabe.

“Pensamos en agarrar el dinero de la Fenadu porque no va a haber y ahí se tienen aproximadamente 30 millones de pesos con los que se puede hacer una bolsa. El Gobernador también habló con los empresarios por el Foprodem para tomar una parte y meterla a la bolsa. También se estaba pesando en que el estado pudiera pedir otro crédito por 400 millones de pesos con el compromiso de tal vez, no utilizar los mil 800 que se aprobaron”, explicó.

Detalló que con esos 400 millones se apoyaría al campo, los empleos de la MIPyMES y al personal de salud.

Finalmente, dijo que probablemente hubo confusión en el tema porque nadie puede modificar recursos de ese crédito para infraestructura porque están muy etiquetados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram