Local

Crédito para obras se distribuye en los municipios: Secope

28/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Crédito para obras se distribuye en los municipios: Secope

Local | 28/09/2020 - Hace 4 años

Los dos paquetes de obra que se realizarán con el crédito de mil 800 millones de pesos que aprobó el Congreso, contemplan proyectos en todos los municipios; para el mes de noviembre ya estarán trabajando cerca de 550 millones de pesos, que se traducirán en una derrama económica muy importante, expuso el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez.

El Funcionario estatal, afirmó que se está “metiendo el acelerador” en materia de obra, pero apegados a la Ley de Obras Públicas, para respetar los tiempos que se marcan en lo concernientes a los proyectos. “Estamos trabajando hasta altas horas de la noche para concretar el inicio de obras, garantizando que la empresa seleccionada cumpla”, dijo.

Detalló que son 31 obras las que se realizarán en el primer paquete, mismas que incluyen parques lineales, estadios de béisbol con gradería, acceso a las cabeceras municipales, entre otras.

Este primer paquete comprende alrededor de 272 millones de pesos y el segundo alrededor de 250 millones de pesos, “pero las cifras exactas se sabrán cuando se tengan los fallos y se conozca con exactitud el costo de las obras», puntualizó.

Finalmente, mencionó que una ventaja muy importante es que este recurso no se tiene que agotarse en lo que resta de 2020, sino que se puede brincar el año y seguir aplicándolo, “pero estamos trabajado para que esto se dé rápido, se generen empleos y reactive la economía”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram