Local

Crédito que contratará Gobierno será solo para obras: Aispuro

10/07/2020 - Hace 6 años en Durango

Crédito que contratará Gobierno será solo para obras: Aispuro

Local | 10/07/2020 - Hace 6 años

Gobierno del Estado de DurangoPor: Juan Carlos Chávez

Los mil 800 millones de pesos que obtendrá el Gobierno del estado producto de un financiamiento autorizado por el Congreso del Estado solo se podrá utilizar para realizar obra, no para gasto corriente como se hacía en el pasado, así lo dio a conocer José Aispuro Torres, gobernador del estado, quien dijo que se buscará beneficiar al mayor número de personas en cada región de la entidad y en los diferentes municipios.

Agregó, que el recurso tampoco se utilizará en pago de salarios o para adquirir equipos, todo será para inversiones productivas; para esto, la administración estatal ya cumplió con todos los trámites que se requieren, se vive la etapa final del proceso de la licitación del crédito, el cual se contratará con la institución bancaria que ofrezca las tasas de interés más bajas, y con toda la transparencia que se tiene que seguir en cada uno de los procedimientos gubernamentales.

Finalmente, explicó que será en los próximos días cuando se conozca cuáles instituciones bancarias están interesadas en otorgar el financiamiento a la administración estatal, se espera la propuesta de los bancos y las condiciones que ofrecerán cada uno de estos, de esta manera se estará en condiciones de esperar a dispersar el recurso en las diferentes obras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram