Por: Silvia Ornelas
«Lograron que se reconociera la emergencia climática, y desde el Senado no es posible que estén pensando en una reforma que pondría en riesgo el futuro, presente y medio ambiente, a los recursos naturales y con costos elevados», expresó Verónica Delgadillo, senadora por Movimiento Ciudadano.
«Muchos años hemos defendido a las energías limpias. Estamos buscando que se reconozca la emergencia climática, lo logramos en el Senado, pero tiene que ser reconocida por todos los mexicanos, empezando por el presidente. Siento que es un gran paso para los mexicanos, estamos viendo que sí se está apostando a las energías limpias y renovables, sin tener ideas del pasado para resolver el presente», puntualizó la senadora.
Enfatizó que creer que las energías fósiles son una salida es un error. Asimismo, aseveró que el mundo entero está transitando a las energías limpias y renovables, se ha comprometido a través de diferentes tratados internacionales, combatir la emergencia climática.
Al cuestionarle que el presidente de la República los llamó «vende patrias», argumentó que es un profundo error, siendo que nuestra patria es la naturaleza, el planeta, los recursos naturales, y al contario, se está cuidando la patria de todos los mexicanos, garantizando el derecho a un medio ambiente sano, por consecuencia un futuro para todas las personas.
Con 223 votos en contra y 275 votos a favor, fue rechazada en lo general la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro.
También te puede interesar: AMLO califica rechazo de Reforma Eléctrica como “acto de traición a México”