Los crímenes de odio y las agresiones por homofobia son inaceptables. Creo que se tendrá que buscar la manera de capacitar a los trabajadores de los centros comerciales y de otros espacios para que sepan cómo actuar sí una situación como la que se registró el pasado fin de semana en City Club, se les presenta, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
Se logró el matrimonio igualitario, pero eso no era todo lo que se tenía que hacer. Queremos tener un parlamento LBTTTOQ+ en el Congreso del Estado para que se haga presente su inclusión no solo en plataformas políticas o laborales. Buscamos que haya respeto y seguridad para este sector poblacional.
Tenemos que erradicar los crímenes de odio y los actos homofóbicos. “Si para esto hay que ir a los centros comerciales a capacitar al personal con cursos o pláticas, se tiene que hacer para que haya respeto a la diversidad y yo me sumo”.
La diputada, reconoció que ha faltado voluntad política para que se legisle en materia de crímenes de odio y homofobia. “Ustedes saben que yo le entro para defender los Derechos Humanos, porque todos merecemos respeto. Estoy abierta a trabajar para ello, y si hay que ir a los centros comerciales para capacitar y pedir la perspectiva de género, lo hacemos” concluyó.
Por: Brenda Maurer