Local

Crisis económica por el COVID-19, se requiere el respaldo de los tres niveles de Gobierno

31/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Crisis económica por el COVID-19, se requiere el respaldo de los tres niveles de Gobierno

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Vivimos un momento sumamente complicado a consecuencia de las afectaciones económicas que provoca la emergencia sanitaria por el Coronavirus, por lo que se solicita una estrategia clara para afrontar la crisis y la solicitud del pago a proveedores por parte del Gobierno estatal municipal, manifestaron las presidencias del CCE, CANACO y CANIRAC.

Es necesaria una estrategia para salvaguardar la salud e integridad física de toda la población, y también un plan económico para proteger las fuentes de trabajo y a las empresas, resaltó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro.

Y desde el CCE se va a luchar, como siempre se ha hecho por las empresas adscritas a esta agrupación, por nuestras familias y por los trabajadores. Por lo que se fortalecerá la estrategia para estar más unidos, puntualizó.

Por lo que se pide al gobernador José Rosas Aispuro Torres, que sea la voz de los empresarios duranguenses ante el Gobierno federal, porque no se pide dejar de pagar los impuestos sino que se tenga la sensibilidad para generar mecanismos que permitan cumplir con las responsabilidades fiscales, manifestó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Por lo que se solicita que se difiera de inmediato la presentación de la declaración del Ejercicio Fiscal 2019, durante seis meses o bien en 12 parcialidades, sin recargos. Ya que de no tenerse estas consideraciones, será complicada la sobrevivencia de las empresas, finalizó Camacho Herrera.

Es sumamente importante mantener la plantilla laboral completa en las empresas, para que los colaboradores y sus familias no se vean afectados por la contingencia sanitaria, puntualizó el presidente de la Canaco, Mauricio Holguín.

Por lo que se solicita al Ejecutivo Estatal, y al presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, el pago urgente a los proveedores por parte de sus administraciones, porque han sido pacientes y consientes por la situación económica del estado, «pero en este momento estamos en crisis». Ya que al saldar esta deuda se tendrían recursos monetarios de suma importancia, para afrontar estos tiempos complicados. Y de esta manera mantener las fuentes de empleo en beneficio de las familias duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram