DurangoLocal#COVID-19#Crisis#Economía#Inevap#retos

Crisis por pandemia, oportunidad para enfrentar retos que definan políticas públicas: Inevap

06/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

“Enfrentar los retos y redefinir el rumbo de las políticas públicas es la oportunidad que se presenta con la crisis que ocasiona el COVID-19, y para cumplir con el objetivo se debe realizar la evaluación para medir los avances de los gobiernos, fue la hipótesis en la que se sustentó el foro virtual del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap)”, así lo informó el titular, Juan Gamboa García.

Durante el Foro 2020, denominado “Eval2020 Durango”, se orientó a la crisis sanitaria y los efectos que ocasiona, por lo que se impartieron conferencias sobre la importancia de la evaluación de políticas públicas.

En el evento de Evaluación a los recursos federales transferidos a las entidades federativas, que se presentó en el foro virtual y que fue desarrollada por la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el titular del Inevap manifestó la importante labor que se realiza con los diversos modelos de monitoreo y evaluación que existen en México.

Señaló que se debe dar la importancia a un cuestionario que se enfoque en los verdaderos factores por los cuales las políticas públicas no están generando el cambio social ni los resultados que esperaba la sociedad con las políticas de revisión.

Al finalizar, enfatizó en la importancia de estos foros, que explican las políticas de evaluación para afrontar los retos, señalando como ejempló aquellos que se vayan a presentar a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Te recomendamos leer: La Nueva Normalidad no es el fin de la pandemia: Castrellón

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3772 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *