Cristian camina tres horas en la sierra para llegar a la escuela, compartió el profesor Jorge Adrián Gamiz Ibarra, de la Telesecundaria de Xoconoxtle, Mezquital, durante la entrega, en días pasados, de apoyos por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.
La localidad de Xoconoxtle está situada en la región indígena del estado de Durango, se le considera “tunalandia” porque en cierta época del año hay mucha tuna.
Por gestiones del gobernador Esteban Villegas, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y la titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Durango, María Eugenia Orrante, se entregaron 32 ambulancias y mil 500 aparatos médicos a las familias duranguenses.
Uno de los mil 500 beneficiarios fue el joven estudiante Cristian Mendía con un aparato auditivo, así como lentes para sus compañeros de la Telesecundaria.
Y fue la historia de esfuerzo de Cristian que resaltó la importancia de estos apoyos, es un alumno que vive en la comunidad de Mesa de Xoconoxtle, para tomar clases tienen que caminar tres horas de su casa a la Telesecundaria y se queda en el albergue.
“Quiero agradecer, yo como profesor, orgullosamente docente del sistema estatal de telesecundaria; que con ese aparato funcional, Cristian va a tener un mejor rendimiento académico, es muy listo, pero con este equipo se va a potenciar sus capacidades; muchísimas gracias”, expresó el maestro Jorge Adrián Gamiz Ibarra.
La Beneficencia Pública Federal se compone de un Patrimonio de carácter privado, cuyos bienes son administrados por la Secretaría de Salud, del Gobierno de México.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Beneficencia Pública Federal entrega 32 ambulancias para urgencias a Durango