Por: Juan Carlos Chávez
Un promedio de seis intentos de suicidio por mes, con pacientes que oscilan entre los 16 a los 30 años de edad, atienden los socorristas de la Cruz Roja, informó el comandante de la institución, Rubén Armando Rubalcaba.
La intoxicación a través de la ingesta excesiva de medicamentos es la principal forma en que se intentan suicidar las personas con una edad entre los 16 y 30 años, que son atendidas por los socorristas de la Cruz Roja.
También el comandante de la Cruz Roja especificó que son otras las instituciones responsables de contabilizar con exactitud los intentos de suicidio. Pero conforme a los datos de la institución que representa, se contabilizan seis intentos mensuales.
La Cruz Roja cuenta con el personal capacitado para atender la crisis médica por intoxicación así como con los conocimientos para atender una crisis mental, por la que está pasando una persona que intentó suicidarse.
La institución que representa el comandante Rubalcaba, participó en la plática contra las adicciones, que se otorgó a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) de Villas del Guadiana.