Local

Cruz Roja Durango cuenta con tres cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Cruz Roja Durango cuenta con tres cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años
Cruz Roja Durango cuenta con tres cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19A través de un comunicado, la Cruz Roja Durango informó que cuenta con tres cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19, las cuales estarán a cargos por las delegaciones de Canatlán, Gómez Palacio y Durango.
  • A través de un comunicado, la Cruz Roja Durango informó que cuenta con tres cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19, las cuales estarán a cargos por las delegaciones de Canatlán, Gómez Palacio y Durango.

Esto es para protección de todos, incluso del personal médico, enfermería, atención prehospitalaria y voluntariado que continúa las 24 horas del día dedicándose a salvar vidas.

«La cápsula de aislamiento mantiene una presión negativa para poder tener al paciente adentro y que no salga algún virus al exterior y tenga contacto con la gente”.

Te recomendamos leer: AMLO pretende desaparecer Afores y ahorros de trabajadores, advierten panistas

Se cuenta con la facilidad para poder trasportar al paciente, tiene una pequeña ranura para que puedan entrar los cables de monitorización, cuenta con un cerebro que tiene un filtro en la parte trasera que va jalando todo el aire y retiene el virus en este filtro.

Una vez que ya se trasladó al paciente podemos cambiar la presión positiva para poder desinfectarlo; es un material plástico donde el virus vive muy poco tiempo y nos ayuda a mantenerlo cautivo.

Las medidas adoptadas por la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango son para apoyar a que nuestros paramédicos que se preparan constantemente en materia de bioseguridad presten un servicio profesional y eficiente a los pacientes durante esta pandemia.

Hasta el momento y pese a la entrada de la Fase 3 de la epidemia, no se ha requerido ningún traslado de paciente sospechoso o confirmado de COVID-19.

Cruz Roja Durango cuenta con tres cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram