La Cruz Roja decidió ampliar el periodo de donativos, porque se está complicando llegar a la meta económica que se planteó en un principio, debido a que las aportaciones no fluyen como se esperaba, manifestó el delegado Guillermo Pérez Gavilán, delegado de la Cruz Roja.
A consecuencia de la falta de circulante económico es por lo que se tiene esta irregularidad, debido a que el sector empresarial se ve afectado y por consiguiente los donativos a la Cruz Roja disminuyeron, como sucede con el ramo de la industria de la construcción.
La decisión de no otorgar el monto económico que se lleva recaudado es para no complicar la situación que se registra en la Cruz Roja, con respecto a los donativos recibidos que muestran que todavía se está un tanto lejos de la meta, especificó.
Por lo que se optó por ampliar el periodo de recaudación hasta el próximo 15 de junio del año en curso, y de esta manera alcanzar una meta económica que permita una operatividad de calidad en cada uno de los municipios donde labora la Cruz Roja.