DurangoLocal#comercios#Coronavirus#COVID-19#reapertura#sanadistancia

¿Cuáles comercios podrán abrir en Durango a partir del 1 de junio?

28/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

*Estamos preparando un regreso seguro a las actividades económicas consideradas como esenciales: Aispuro

Al anunciar que aún no es tiempo para que el estado de Durango cancele la sana distancia el 1 de junio, debido a que la movilidad ha generado incremento de contagios de COVID-19, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que solo algunos giros comerciales podrán reactivar sus actividades con la “Nueva Normalidad”.

El próximo lunes podrán abrir los comercios de bienes y servicios, estéticas, mercados y plazas comerciales; por lo contrario, los bares, museos, salones de eventos sociales, cines, centros turísticos y gimnasios deben permanecer cerrados, por el alto riesgo de contagio.

Así, a través de un mensaje virtual, el Mandatario puntualizó que mencionados comercios podrán abrir, siempre y cuando su actividad se regule bajo los lineamientos puntales de salud, con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus.

Reiteró que pese a los anuncios del Gobierno federal, para retomar actividades, los municipios de Durango deben continuar con la sana distancia: “No toleraremos ninguna acción que ponga en juego la salud y la vida de la gente. Antes que la situación económica está la salud y la vida de todos”.

Comentó que la reactivación de dichos giros comerciales se hizo con base en estudios científicos y experiencia acumulada en el combate a la pandemia.

De manera puntual, autoridades federales incluyeron a la industria automotriz, minería y la construcción en el rango de actividades esenciales, donde están la hotelería, venta de comida para llevar, bancos, farmacias, gasolineras y talleres.

Cabe mencionar que en las últimas horas Durango registró 26 nuevos casos de COVID-19 y tres decesos, generado principalmente por la “altísima movilidad”, según lo informó el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Richard Ibarra

Hay otros 951 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *