Local

¿Cuáles comercios podrán abrir en Durango a partir del 1 de junio?

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

¿Cuáles comercios podrán abrir en Durango a partir del 1 de junio?

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años

*Estamos preparando un regreso seguro a las actividades económicas consideradas como esenciales: Aispuro

Al anunciar que aún no es tiempo para que el estado de Durango cancele la sana distancia el 1 de junio, debido a que la movilidad ha generado incremento de contagios de COVID-19, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que solo algunos giros comerciales podrán reactivar sus actividades con la «Nueva Normalidad».

El próximo lunes podrán abrir los comercios de bienes y servicios, estéticas, mercados y plazas comerciales; por lo contrario, los bares, museos, salones de eventos sociales, cines, centros turísticos y gimnasios deben permanecer cerrados, por el alto riesgo de contagio.

Así, a través de un mensaje virtual, el Mandatario puntualizó que mencionados comercios podrán abrir, siempre y cuando su actividad se regule bajo los lineamientos puntales de salud, con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus.

Reiteró que pese a los anuncios del Gobierno federal, para retomar actividades, los municipios de Durango deben continuar con la sana distancia: «No toleraremos ninguna acción que ponga en juego la salud y la vida de la gente. Antes que la situación económica está la salud y la vida de todos».

Comentó que la reactivación de dichos giros comerciales se hizo con base en estudios científicos y experiencia acumulada en el combate a la pandemia.

De manera puntual, autoridades federales incluyeron a la industria automotriz, minería y la construcción en el rango de actividades esenciales, donde están la hotelería, venta de comida para llevar, bancos, farmacias, gasolineras y talleres.

Cabe mencionar que en las últimas horas Durango registró 26 nuevos casos de COVID-19 y tres decesos, generado principalmente por la «altísima movilidad», según lo informó el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram