Guillermo Juárez Compean, subsecretario de atención y participación ciudadana, señaló que la convocatoria para que las Organizaciones Sociales puedan recibir subsidio del municipio de Durango el próximo año, se abrió el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, será hasta el 2 de enero de 2023 cuando la secretaría del Ayuntamiento empezará a recibir la documentación para el trámite correspondiente.
El subsecretario de atención y participación ciudadana, detalló que durante el presente año se ejercieron alrededor de siete millones 200 mil pesos, en subsidios para 127 organizaciones sociales que calificaron para este beneficio. Hay que destacar que todas han cumplido con su rendición de cuentas, y eso brinda la certeza de que el recurso asignado se ejerce de manera adecuada.
Abundó en que, de acuerdo a la convocatoria emitida, las organizaciones tendrán que presentar un plan de trabajo para 2023, mismo que será valorado minuciosamente por el comité correspondiente. Un punto muy importante que se busca, es que quienes resulten beneficiados tengan un giro muy humanitario.
Puntualizó que el comité, habrá de revisar muy cuidadosamente los planes de trabajo que se presentan, porque lo que se desea es que estas organizaciones sean un brazo más de los gobiernos para que la sociedad civil sea la beneficiada con el trabajo que ellos realizan.
Finalmente, dijo que una de las indicaciones del presidente municipal relacionada con esté tema, es que todo el trabajo que se realice esté direccionado al beneficio de los duranguenses, sobre todo los más vulnerables.