¿Cuánto tiempo pasas en el internet? Te sorprenderá lo que reporta Inegi

Local | 04/07/2022 - Hace 2 años
¿Cuánto tiempo pasas en el internet? Te sorprenderá lo que reporta InegiTe has preguntado: ¿Cuánto tiempo pasas en el internet? Bueno, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el promedió son 4.8 horas al día en nuestro país.

Por: Antonio Gaytán

Te has preguntado ¿cuánto tiempo pasas en el internet? Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el promedió son 4.8 horas al día en nuestro país.

Son datos que arrojó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, realizada por Inegi, en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Son los jóvenes de 18 a 24 años quienes pasan más tiempo conectados al internet, este sector promedia 6.3 horas al día; seguido por las personas de 25 a 34 años, con 5.6 horas. Mientras que los adolescentes de 12 a 17 años dedican 5.5 horas del día a esta herramienta. Y son los adultos de 55 años quienes destinan 3.3 horas del día conectados al internet.

En México, siete de cada 10 personas son usuarias de internet; menos si se compara con países desarrollados como Corea del Sur, Reino Unido, Suecia, España, Estados Unidos y Japón, donde nueve de cada 10 personas son usuarias de internet.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de población usuaria de internet fueron: Ciudad de México (88.3 por ciento), Baja California (86.8 por ciento) y Sonora (85.8 por ciento).

Los estados que registraron los menores porcentajes fueron: Chiapas (46.1 por ciento), Oaxaca (56.9 por ciento) y Guerrero (61.4 por ciento).

Otro dato interesante es que la ENDUTIH estima que, en 2021, de la población usuaria de teléfono inteligente, 90.8 por ciento lo usó para aplicaciones de mensajería instantánea; 77.8 por ciento para acceder a contenidos de audio y video, y 76.3 por ciento para ingresar a redes sociales. Solo 25.2 por ciento lo empleó para acceder a la banca móvil.

 

¿Cuánto tiempo pasas en el internet? Según la encuesta, año con año se incrementa.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram