Cuarentena no aplica para el campo: Agrónomos

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años
Cuarentena no aplica para el campo: AgrónomosCuarentena no aplica para el campo: Agrónomos

Por: Brenda Maurer

El hecho de que las autoridades recomienden en lo posible “guardarse” en su hogar en una cuarentena, para el caso del campo no aplica porque es el motor vital de la vida. Podemos prescindir de muchas cosas pero jamás de los alimentos que nos brinda el sector primario como sustento de cualquier nación, expuso Manuel Ríos Herrera, presidente de la Federación Agronómica en Durango, AC.

Explicó que derivado de que la producción de alimentos es vital, entonces cobran especial relevancia sectores como  la ganadería, agricultura, fruticultura, acuacultura y un sin número de actividades que son indispensables para el desarrollo social y político; porque cada producto que tiene su origen en el campo genera un valor agregado importante que permite la inversión de otros sectores de la industria debido a la cadena de suministros para insumos así como también en la cadena de valor.

El líder de los agrónomos consideró que  la cuarta transformación a cargo de AMLO ha dedicado sus esfuerzos en gran medida a repartir recursos para minimizar el impacto de la pobreza, pero ha dejado a un lado al sector primario al desmantelar a la SADER, lo que también provocó el estrangulamiento de la sinergia entre productores y especialistas del campo.

“Nosotros proponemos un apoyo integral al sector primario ya que carece de servicios indispensables como la salud con hospitales de calidad, así como infraestructura de caminos y carreteras de calidad. Por otro lado se hace necesaria la asistencia técnica que lleve campañas desde prevención de enfermedades hasta asesoría técnica relacionada con su actividad”, indicó Ríos Herrera.

El especialista afirmó que lo que se requiere en el campo son proyectos viables y créditos con intereses bajos para su realización, de tal manera que esos proyectos les permitan enriquecer al campo para las nuevas generaciones.

Finalmente, dijo que urge el empoderamiento de las familias del medio rural como una equidad de género donde sus jóvenes tengan una oportunidad de empleo y desarrollo dignos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram