Local

Cuarentena obliga a mujeres a permanecer con agresores

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Cuarentena obliga a mujeres a permanecer con agresores

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las mujeres son de las más afectadas por el Coronavirus porque permanecen en el mismo espacio con sus agresores, comentó la presidenta de la asociación “Sí hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo.

Señaló que en este momento en las familias hay mucha tensión por el aspecto económico ya que hay personas que son despedidas, sobre todo mujeres porque desempeñan labores de servicios y dependen de lo que vendan o hagan.

La cuarentena por COVID-19 también impide que las víctimas vayan a un lugar seguro o que haya una red de apoyo para ellas, por eso estamos recomendando que las mujeres hagan sus redes de apoyo por WhatsApp y que implementen una palabra clave de auxilio para que puedan avisar cuando estén en peligro.

La especialista refirió que la línea de emergencias 911 debe tener especial cuidado para atender a las mujeres violentadas.

Agregó que en este momento hay una red nacional de refugios que están poniendo a disposición de las personas en todo el país, un número telefónico para brindar contención psicológica. El número es 800 8224460 y la atención es de 24 horas, para cuidar el tema psicológico de las mujeres.

Finalmente, Hernández Camargo comentó que a las mujeres también se les asignan las tareas de cuidadoras y además deben brindar contención psicológica a los niños, niñas, y adultos mayores, cuando esas tareas también las puede realizar un hombre.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram