Local

Cuarto piso del Hospital 450 serviría de zona aislada para pacientes de Coronavirus

18/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Cuarto piso del Hospital 450 serviría de zona aislada para pacientes de Coronavirus

Local | 18/03/2020 - Hace 4 años
  • Espero que no sea necesario hospitalizar a nadie, que logremos contener el virus: Aispuro

Por: Antonio Gaytán

El cuarto piso del Hospital General 450 pudiera servir como zona aislada para atender pacientes con Coronavirus COVID-19, en caso de ser necesario, “espero que no se requiera, que podamos contener la propagación del virus y mantenernos en fase 1”, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la entrega de equipamiento a los hospitales y clínicas de Durango.

  • El Hospital General 450 cuenta con 40 respiradores para manejar pacientes sumamente graves en vías respiratorias, como neumonías.

La mañana de este miércoles, el Gobernador acompañado del secretario de Salud, Sergio González, entregó 36 nuevas ambulancias, unidades que se enviaron a diversos municipios, principalmente a los más alejados donde un traslado urgente representa salvar la vida de una persona; además se entregaron 19 automóviles para labores administrativas.

Se invierten más de 60 millones de pesos en este equipamiento que fortalecer la Red Estatal de Salud, además, con el apoyo del Insabi se prevé comprar más ambulancias, algunas de ellas serán doble tracción para cubrir la región serrana.

Aispuro Torres dialogó con personal del Hospital General 450 y del Laboratorio Estatal, encabezados por el líder sindical Óscar Chávez, a quienes el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a todos los trabajadores de los Servicios de Salud de Durango (SSD) quienes dan muestra de su profesionalismo ante la contingencia, como siempre lo han hecho.

Se les informó que ya se cuenta con material para su protección, como mascarillas y gel antibacterial, el cual será entregado de inmediato en todas las clínicas.

  • En el Hospital General 450 se han incrementado un 10 por ciento las consultas en urgencias, personas que ante una gripa normal se asustan pensando en el COVID-19, casos que se han descartado.

Secretarias de hospitales realizarán trabajo desde casa para evitar al Coronavirus, propone Sindicato

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram