Por: Silvia Ornelas
Todos los funcionarios tienen la información suficiente como para no realizar acciones u omisiones que configuren un delito electoral, informó Raquel Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría.
La contralora señaló que, ante la veda electoral que se aproxima, se encuentra cubierta la capacitación para el blindaje electoral a funcionarios, por instrucción del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Destacó que actualmente, se encuentra todo controlado, específicamente en este tema. Todos los funcionarios y funcionarias, cuentan con la información suficiente para no realizar acciones u omisiones que pudieran configurar elementos para un delito electoral.
Se encuentran trabajando en la entrega de recepción, de forma continua, para cumplir con la instrucción de rendición de cuentas, sobre todo pulcra. La administración que llegue no solo tomará el conocimiento rápidamente de qué es lo que se recibe, sino de cómo ha sido el comportamiento.
Reiteró que eso lleva a la nueva capacitación, prácticamente ya se está terminando, para todos los funcionarios públicos.
El blindaje electoral 2022, comprende el tiempo que duran las campañas electorales hasta la conclusión de las jornadas comiciales, para garantizar la imparcialidad en la contienda y con el fin de evitar sanciones administrativas o incluso penales a trabajadores de cada dependencia, organismo público, municipio o delegación federal, deberá suspenderse toda propaganda gubernamental, así lo dio a conocer la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), a través de sus redes sociales.