«El cubrebocas protege, está demostrado que disminuye el riesgo de contagio de COVID-19», manifestó el gobernador José Aispuro Torres, al pedir su opinión sobre la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de usarlo a pesar de haber padecido esta enfermedad recientemente.
Después de padecer el nuevo Coronavirus, el Ejecutivo federal, reapareció este lunes en su “mañanera” y anunció que continuará sus giras por el país, a partir de este próximo fin de semana.
Al ser cuestionado si utilizará cubrebocas para retomar sus actividades, López Obrador, respondió que no.
Más información: AMLO regresó a las “mañaneras”; venció al COVID
En relación al uso del cubrebocas, el gobernador Aispuro Torres, recordó que en Durango es obligatorio portar mascarilla en la vía pública y en lugares de riesgo de contagio; medida basada en la recomendación de especialistas que han demostrado que protege contra el virus.
Reiteró que desde el pasado 24 de noviembre, el Congreso del estado aprobó una Ley que establece el uso del cubrebocas de manera obligatoria para todo los duranguenses; medida fundamental para prevenir la transmisión y contagio del virus SARS-CoV-2.
“En Durango lo que le pedimos a la sociedad es utilizar todo lo que pueda servirnos para protegernos y el cubrebocas indudablemente nos ayuda; nosotros lo que seguimos son las indicaciones, las recomendaciones, que nos hacen especialistas en la materia”, concluyó el Mandatario estatal.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el cubrebocas que elimina el COVID?