Local

¡Cuidado ante nuevo tipo de fraude! Estafadores se disfrazan de donadores de sangre

01/12/2020 - Hace 3 años en Durango

¡Cuidado ante nuevo tipo de fraude! Estafadores se disfrazan de donadores de sangre

Local | 01/12/2020 - Hace 3 años
¡Cuidado ante nuevo tipo de fraude! Estafadores se disfrazan de donadores de sangre

Denuncian que en Durango se ha detectado un nuevo tipo de fraude, donde se disfrazan de donadores de sangre y estafan a la gente que solicita unidades para algún familiar o paciente internado en alguno de los hospitales.

El usuario de las redes sociales Pepe Calvillo compartió que hace dos días solicitó apoyo de donadores de sangre para un niño de 11 meses y algunas personas de buena voluntad lo contactaron para asistir.

Sin embargo, denunció que, este martes por la mañana se enteró por la mamá del pequeño que ayer le habló alguien diciendo que eran tres donadores del tipo de sangre que solicitaba y le pidieron 850 pesos de apoyo para la gasolina y les depositó a una tarjeta bancaria.

“La señora de buena fe consigue prestados 400 pesos y su esposo 150, mismos que aceptaron depositar. Nunca más le contestaron”, señala en redes sociales.

El número del cual realizaron el fraude es el 33 1798 8031 y solicitaron depositar a la cuenta Santander 5579 1002 6255 5731.

Además, los defraudadores piden que la transferencia puede realizarse desde cualquier tienda Oxxo.

Algunos usuarios reaccionaron a la publicación destacando que se trata de gente sin escrúpulos y abusiva, que se aprovechan de momentos complicados por los que atraviesan algunas familias en Durango.

Con esto, se recomienda extremar precauciones y evitar caer en este tipo de chantajes o fraudes, incluso no aceptar depositar ninguna cantidad, buscando compensar a quien de buena fe ayuda a los demás con alguna aportación económica luego de hacer el favor.

  • Te recomendamos leer también:

CNDH exige a Secretaría de Salud garantizar atención integral a pacientes con VIH-SIDA

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram