El director de Protección Civil y Bomberos en el Municipio de Durango, Gustavo Paredes Moreno, manifiesta que han estado muy pendientes y monitoreando el riesgo que se pudiera presentar a causa de las lluvias e inundaciones, asegura que durante el fin de semana se observaron las presas llenas como el caso de la Peña del Águila y esto ocasiona nuevos riesgos, personas que salen de paseo a estos lugares y de una manera imprudente se avientan clavados a esta presa y otras más, pide a los padres de familia que sean prudentes, no permitan que sus hijos naden en el agua de las presas porque podría ocurrir alguna tragedia.
“Padres de familia que dejan a sus hijos pequeños nadar en las presas y es importante tener cuidado”, afirmó el director. Este fin de semana se retiró a varias personas de las aguas y otra más que se cayó a la presa, pero afortunadamente no pasó a mayores.
En él desemboque de la presa Peña del Águila y que cae a la Sauceda, hay personas que acuden a ver y es un gran riesgo, hay muchas rocas, por este motivo se acordonaron las zonas para evitar accidentes.
Por: Víctor Salas