Por: Noemy Contreras
Por parte de la dirección de Inspectores y Salud Pública Municipal dieron inicio al operativo de cuaresma; en donde se revisarán alrededor de 30 establecimientos que ofertan productos del mar. Por ello, se realizan cinco tomas de muestras cada semana.
También te puede interesar: Insisten en retirar el Parque Perrón; ‘afea el Paseo de las Alamedas’
Ubaldo Salazar, titular de Inspectores Municipales, comentó que el operativo se realizará hasta el 13 de abril; “el pasado viernes 24 de febrero se realizaron las tomas de muestras en establecimientos ubicados cerca del Santuario, por la zona de la colonia Morga y la colonia San Ignacio. Continuaremos durante esta y las próximas semanas en establecimientos ubicados en zona centro, sur, oriente y poniente”.
También te puede interesar: ¿Es difícil ser mujer policía? A esto se enfrentan las policías viales de Durango
De la mano con la dirección Municipal de Salud, el operativo de verificación y levantamiento de muestras para su vigilancia se llevan al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, en donde se verifica las condiciones de los productos y la calidad. Dentro de estos operativos, también contempla la entrega de paquetes que contiene guantes, cubre pelo, cubrebocas y tríptico informativo sobre recomendaciones sanitarias para la manipulación de alimentos.